Estrategias de Retención de Clientes para Peluquerías

Estrategia de retención de clientes de peluquería

¿Qué significa retención de clientes?

Retener clientes de peluquería significa ofrecer servicios que hacen que los clientes sigan regresando a tu salón. Un salón de peluquería requiere empleados que tengan una buena relación con los clientes ya que una mala relación puede alejar a todos sus clientes.

La mayoría de los propietarios de salones de belleza no realizan un seguimiento de la retención de clientes y, por lo tanto, no se esfuerzan por fidelizar a los clientes. No es de extrañar que encuentre la mayoría de estos salones desocupados.

¿Y adivina qué pasará?

Que otros clientes no entrarán en un salón vacío por temor a que los servicios sean inadecuados. ¿Alguna vez te has preguntado qué puedes hacer para retener y fidelizar clientes de peluquería?

Pues no busques más porque hemos elaborado una una guía sobre las estrategias de retención de clientes para tu peluquería y salones de belleza. Sin embargo, primero debemos entender la importancia de la retención de clientes para tu negocio.

Beneficios de la retención de clientes

Mejor marketing

Es más fácil hacer publicidad de tus servicios a través de tus clientes ya existentes. Por ejemplo, una mujer que sale de su salón con uñas fantásticamente cuidadas puede publicar algo en su plataforma de redes sociales mencionando tu negocio. Adivina qué pasará después? Más clientes nuevos llegarán a tu centro de estética. Además, es probable que los clientes potenciales crean más a otro cliente que a ti mismo. Incluso podrías aprovechar tus clientes retenidos y ya fidelizados para publicar su corte de pelo en las plataformas de redes sociales. Tus clientes responderán por ti e incluso compartirán tu página, lo que tendrá un efecto positivo en tu centro.

Recomendaciones

Un buen servicio vende rápido y variado. Ofrece a tus clientes una buena atención e incluso incluye incentivos como una copa de vino o descuentos. A cambio, difundirán la el nombre de su peluquería a amigos y familiares. Para animarlos a atraer a más clientes, podría incluir un cierto descuento por cada recomendación.

Socialización

Todos los propietarios de peluquerías y salones de belleza pueden dar fe de que sus negocios les han brindado algunos de sus mejores amigos, incluso fuera de los servicios del salón. Al ofrecer sus servicios, es probable que las relaciones crezcan. En particular, es más fácil interactuar con un cliente ya fidelizado que con un cliente nuevo. De todos modos, todavía hay algunos antiguos clientes que prefieren estar tranquilos.

Ingresos asegurados

Cuando tiene clientes leales, está seguro de una cierta cantidad de ingresos cada mes en lugar de tener pocos o ningún cliente devuelto. Como tal, debes esforzarte para que sigan regresando. Además, es más fácil retener a ese cliente que adquirir uno nuevo.

Ingresos Asegurados

Los clientes que confían en sus servicios estarán más abiertos a probar nuevos servicios que los nuevos clientes. Un cliente leal puede, por lo tanto, gastar más dinero en cada visita y diferentes servicios.

Esto se traduce en mejores negocios y más ingresos para ti.

Estrategias de retención de clientes de peluquería

Estas son algunas de las estrategias de retención de clientes más efectivas para centros de estética:

Higiene y confort

¿Alguna vez has entrado en un salón que estaba desordenada y las toallas estaban manchadas? Después, para empeorar las cosas todavía más, ¿te envuelven con un paño húmedo que desprende todo tipo de olores? Es molesto, ¿verdad? Estoy segura de que nadie querría volver a un salón así. Asegure siempre la máxima higiene dentro de sus instalaciones. Ofrezca a sus clientes revistas actuales para leer mientras esperan en la cola o mientras disfrutan de sus servicios. Sus sillas o sofás deben ser cómodos porque nadie quiere salir de un salón con dolor de espalda.

Identifica lo que quieren tus clientes

La mayoría de las veces, su cliente acudirá a consulta antes de decidir sobre un estilo. Asegúrese de que comprende todas las especificaciones.

Lo más importante, aprende el sentido del estilo de sus clientes. También puedes dar tu sugerencia sobre un estilo que crees que se vería bien en ellos. Al hacerlo, su cliente se sentirá valorado y puede estar seguro de que seguirá acudiendo a su salón.

Primera impresión

Es posible convertir un cliente aleatorio en uno leal. Sin embargo, los clientes desean que los servicios sigan siendo los mismos o que mejoren aún más.

Si los clientes perciben un ligero cambio en la forma en que se ofrece un servicio por segunda vez, seguramente lo abandonarán. Por eso, recomendamos idear un sistema que describa las políticas y pautas que todos los empleados deben seguir de manera que los servicios se ofrecerán de una determinada manera todo el tiempo.

Pregunte por la pre-reserva

Puede pensar que es molesto preguntar a los clientes cuándo querrían tener su próxima cita.

Por el contrario, un cliente sentirá que usted se preocupa por su imagen y sus necesidades. Además, podría ser que su cliente esté disponible solo en un momento determinado, como durante la noche.

Es bueno saberlo y el hecho de permitirles venir durante esa hora los hará leales porque has tenido estas cosas en consideración.

Dar recomendaciones sobre productos para el cuidado del cabello

La mayoría de los clientes confían en su orientación sobre los productos que utilizan. Ofréceles sugerencias sobre un buen champú o acondicionador y anímalos a probarlos.

No se trata solo de hacer caja, sino que un cliente sentirá que te preocupas por su pelo y esto hará que vuelvan una y otra vez.

Dar recompensas

Identifique a los clientes que han sido beneficiosos para su negocio. Cada cierto tiempo, regálales cestas de regalos durante las temporadas festivas.

Mejor aún, conozca sus días especiales como cumpleaños y envíeles un deseo de cumpleaños. Incluso puedes invitarlos al salón para un masaje o un tratamiento facial gratuito.

Ventas al por menor

Los estudios de retención de clientes en peluquerías han demostrado que las ventas de productos extra pueden ayudar a la retención de clientes. Permitir que sus clientes compren productos y pedirles su opinión sobre estos puede ayudar a mejorar el número de sus clientes que repiten porque les hace sentir que son parte del negocio.

Solicitar comentarios

No deje de pedirles a sus clientes comentarios sobre un producto que probaron. Planifica una llamada de seguimiento para solicitar comentarios; esto hará que se sientan especiales y apreciados. Ya sea una simple peluca, producto facial o esmalte de uñas; una llamada de cortesía para saber si le gusta al cliente es recomendable.

Cómo medir la retención de clientes de peluquería

p> La retención de clientes de una peluquería es una métrica que ningún propietario de una centro de belleza debe tomar a la ligera. Debe implementar un sistema que mida la retención de clientes de su salón. El sistema debería permitirle determinar si está alcanzando su objetivo o no. Si no, entonces tiene que revisar sus estrategias. Algunas de las cosas que debe seguir incluyen:

  • Tasa de ocupación dentro del salón en cualquier momento
  • Tasa de reservas por parte de los clientes
  • Número de consultas
  • Tasas de pre-reserva

Debe anotar estos números y analizarlos para determinar cómo de bien puede retener a los clientes. Lo más importante es asegurarse de involucrar a su equipo de empleados cuando establezca los objetivos de retención de clientes.

Además, asegúrese de compartir los datos analizados con el equipo para que pueda decidir el camino a seguir.

Un consejo que motivaría enormemente a los empleados a retener a sus clientes es ofrecerles bonos cuando alcancen sus objetivos. Podrías decidir compartir el promedio de retención de clientes del salón con el equipo, digamos semanalmente, trimestralmente o anualmente.

Sin embargo, es mejor hacerlo semanalmente para un mejor seguimiento de los resultados.

Conclusión

La retención de clientes en salones de peluquería es un factor esencial que todos los propietarios deben considerar para obtener mejores negocios y ganancias. La retención de clientes lo ayuda a obtener referencias, obtener más ingresos, publicitar su negocio y crear una buena relación con los clientes.

Algunas de las estrategias de retención de clientes del salón incluyen: siempre pedir opinión o feedback, dar incentivos, alta higiene y la comodidad, la venta de productos, conocer las preferencias de sus clientes, y lo más importante siempre causar una excelente primera impresión y mantener una cohesión entre todos los servicios ofrecidos.

Además, asegúrese de medir la retención de sus clientes y compartir los resultados con sus empleados para una mejor coordinación.

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>