Ideas para promocionar tu peluquería la guía definitiva con 54 promociones de peluquerías

Promociones peluqueria guia

Ideas para promocionar peluqueria: ¿Estás buscando buenos ejemplos promociones de peluquería? Desde Belliata Programa de Peluquería hemos recopilado diversas ideas fáciles de ofertas para atraer clientes peluquería.

Una de las cosas más importantes es que tus promociones generen beneficios. Las ofertas de peluquería y estética siempre deberían ser parte de una estrategia de marketing de peluquería más amplia, para la adquisición de nuevos clientes, dar a conocer el centro y la retención de clientes.

Si no evaluas antes con cuidado cual debería ser el resultado que esperas podrías acabar cometiendo un error muy prejudicial para tu negocio.

Enlaces rápidos a nuestras ideas para promocionar peluqueria y salón de belleza:

Promociones peluqueria: Cómo hacer promociones para peluquerías y salones de belleza con éxito

  1. Entiende por qué realizas estas promociones

  2. ¿Va a traer beneficio y no solo ingresos?

  3. Ponte un objetivo! ¿Se trata de beneficio, productos vendidos, una cifra específica de nuevos clients, etc?

  4. Determina tu presupuesto para marketing físico en papel y online

  5. No hagas descuento a no ser que eso atraiga algo beneficioso (si no es que tratas de llenar horas con pocas citas).

  6. Recuerda establecer una fecha de fin de la promoción y añadir en las condiciones que la puedes finalizar en cualquier momento.

  7. Promociona algo que los clientes tengan interés en comprar

  8. Colabora con proveedores de productos para participar en sus promociones

  9. No te olvides de promocionarlo en tus canales de redes sociales y en tu página web

  10. Intenta lanzar promociones que se puedan compartir en las redes sociales o de boca en boca

  11. Organiza tu base de datos de emails en segmentos, no envies todas las promociones a todos los clientes

  12. Siempre añade que una promoción no se puede usar junto a otras ofertas

  13. No ofrezcas descuentos descuentos a clientes nuevos ya que hará que los clientes habituales se sientan discriminados

  14. Asegúrate de que tu promoción cumple con la ley

  15. Haz un seguimiento de la promoción y su evolución

  16. Repasa la promoción al finalizar y analiza si has alcanzado tus objetivos iniciales

Promociones de peluqueria: cuándo y para qué deberías usar promociones de peluquería y estética

promociones peluqueria cuando
Imagen: Cuando usar promociones de peluquería

  1. Para rellenar huecos libres y horas bajas

  2. Cuando abres una nueva peluquería o centro de estética

  3. Reapertura de tu salón después de una reforma o renovación

  4. >Recompensar a tus clientes por su fidelidad

  5. Cambio de propietarios de la peluquería, salón de belleza o barbería

  6. Nuevo peluquero o esteticista se una al salón

  7. Lanzamiento de nuevos productos o tratamientos

  8. Aportar algo a la comunidad de vuelta

Échale un vistazo a estos ejemplos de promociones para peluquerias y centros de estética que puedes usar durante todo el año

Vamos a ver:

  1. Hora feliz de Peluquería

¿Tienes un periodo siempre con pocas citas, por ejemplo al medio día o antes justo antes de que la gente salga de trabajar? Pues activa tu promoción durante esas 2 o 3 horas que consideres major.

  1. Cita para Cumpleaños

Consigue que tu cliente acuda a una cita el dia de su cumpleaños. Con esto harás que se sienta especial el día de su cumpleaños pero el secreto es que podrás añadir su cumpleaños a tu base de datos para por ejemplo, emails de marketing en el futuro. Regálales algo gratuito para su cumpleaños. Cuando trates con datos recuerda seguir la normativa de tu país

  1. Recomienda a un amigo

¿Pero el primer premio de ofertas de peluquería o barbería se lo lleva la promoción de hacer que tus clientes fidelizados recomienden a un amigo.

Tus clientes harán la mejor publicidad, por eso, cuida a los más fieles y mejores clientes y dales algo a cambio de promocionar tu negocio.

Es una manera genial de ofrecer un descuento o un servicio gratuito a tus clientes actuales. Esta oferta recompensará su lealtad así como te traerá nuevos clientes a tu puerta.

  1. Piensa en los enfermeros

¿¿Tu peluquería o centro de estética está cerca de un hospital? Por qué ofrecer una promoción para mostrarles que cuidas de aquellos que cuidan de los demás?

  1. Generosidad del mes

Podrías anunciar que elegirás un cliente aleatoriamente cada més que recibirá un sobre con un pequeño premio.

  1. 3 por 2 en productos de tu peluquería o salón

¿Esta se trata de una oferta simple, con la que la mayoría de nosotros estamos familiarizados. No conlleva ningún riesgo para tu cliente ya que se lleva el producto nuevo gratis.

¿Eso sí, asegúrate de que tienes suficiente margen para cubrir el tercer product y siempre haz que sea el producto de menor precio el que des gratuitamente.

  1. Días de Promoción de tu centro

¿Elige un día de la semana donde no tienes muchas citas y prepara una variedad de ofertas para celebrar ese día.

¿Por ejemplo, ¿qué te parece una oferta especial para tratamientos durante la hora de comer los lunes, si se concerta con otro servicio?

¿O bien ofrece algo extra en todos los tratamientos de relajación con una bolsa de productos gratuitos un viernes.

¿Esto es para optimizas horas y días sin citas, sin descuento.

  1. Nuevo semestre universitario

¿Que no te falte una promoción para los estudiantes de la universidad local. Cientos de estudiantes nuevos acuden a la universidad cada año que podrían convertirse en tus clientes.

¿La oferta puede consistir en un descuento para nuevos clientes recomendados, por ejemplo, trae a un nuevo cliente y llévate 10% de descuento en tu propia visita, dos clientes 20%, y así.Consulta las fechas de inicio de semestres universitarios en tu país

  1. 65 la de edad de oro

¿No te olvides del Mercado gris. Vivimos en un mundo con cada vez más población de la tercera edad y estos clientes tienen más tiempo libre, que podrían rellenar con una promoción para tu salón.

  1. Promociones mensuales

¿En enero puedes publicar una oferta especial para cada mes para el resto del año. Esto te permite enviar una newsletter mensual para mantener informados a tus clientes.

  1. Día de la esposa

¿Esta idea se puede dirigir mayoritariamente a tus clientes masculinos. ¿Por qué no hacer que compren con antelación un paquete para su mujer para mostrarle su amor? Haz broma diciendoles que así pueden ir al football, de pesca o tener un día para ellos mismos.

  1. Despedidas de soltera

¿Qué mejor manera hay de empezar una fiesta de despedida de soltera de una clienta que traerte a todos tus amigos a la peluquería o salón de belleza y spa para un cambio de look de chicas, pintarse las uñas, etc. Se trata de una manera genial de conseguir nuevos clientes potenciales para tu centro.

  1. Rebajas de secado

¿Permite que tus clientes compren un bono de secados. Así, aunque tendrás que ofrecer un descuento por cada secado, te beneficiarás de la retención del cliente.

  1. Estilo solidario

¿Qué hay más generoso para tus clientes que en vez de rebajar los productos donar un porcentaje de los ingresos por estos a una organización benéfica durante un mes.

A los clientes les gusta la manera fácil de donar dinero a una organización benéfica y con esta acción puedes conseguir buen contenido par alas redes sociales o incluso de prensa para periódicos locales.

  1. Día de mini-tratamientos

Te proponemos elegir un día donde te concentres solo en mini-tratamientos.

Esto es perfecto para la primera semana de colegio o del semestre de tu universidad local.

Promociones para peluquerías como estas son una oportunidad para aquellos con un poco menos de dinero para probar tus tratamientos.

Los estudiantes de universidad podrían así probar tu peluquería y centro de belleza sin salirse de su presupuesto. Recuerda, en este caso se trata de mini-tratamientos y no tratamientos completos.

Nunca se sabe si se convertirán en nuevos clientes al terminar sus studios y disponen de un mayor presupuesto para tratamientos extra.

  1. Bienvenida de nuevo

Has hecho un gasto la primera vez para adquirir un cliente así que es importante que no lo pierdas para siempre. ¿Por qué no hacer una promoción para tu peluquería para clientes que no te han visitado en 3 o 6 mess y así fidelizarlos?

  1. Consigue su dirección de email!

Una de las cosas más vitals del marketing estos días es hacerte con la dirección de email de tus clients. Esta te permitirá enviarles comunicaciones de marketing y te permitirá targetizarlos directamente a través de Facebook Custom Audiences.

Ofrece un incentivo a tus clientes a cambio de su dirección de email en forma de tarjeta regalo o cupón de 5 euros para su próximo tratamiento. Eso sí, comprueba que su dirección de email es correcta antes de darles la tarjeta.

  1. Elige tu oferta

Esta es una promoción donde tienes tres paquetes diferentes al mismo tiempo pero todos al mismo precio, lo que hace más fácil que el cliente encuentre uno que sea correcto para él/ella.

  1. Pon tu precio

Esta puede ser una promoción arriesgada y no recomendada para toda la peluquería o centro de belleza completo.Esta estrategia se puede emplear para recuperar clientes antiguos, que se adjudiquen a nuevos esteticistas o peluqueros que todavía no tienen clientes.

  1. Sugerir concertar la próxima cita

Esta es una de las promociones de peluquerías y salones de belleza más fáciles. Consiste en formar a tu personal y recepcionista para que sugiera concertar tu próxima cita en cada visita.

Lo ideal sería que se lleve a cabo cuando el cliente paga, al final del tratamiento, donde se le podria ofrecer un descuento en la próxima cita si se concierta la cita en ese momento. Si la cita se reserve más tarde, esta promoción no será applicable.

Esta ténica funciona a veces incluso mejor que cualquier programa de fidelidad y te garantiza una cita seguro.

No te olvides, incluye cualquier coste derivado de esta oferta en el precio.

  1. Contrata un servicio y llévate un producto o servicio gratis

Este es un buen ejemplo de valor extra. Dispone de un producto premium al que le puedas añadir algo extra aparte, durante el periodo de la promoción.

  1. Por cada X euros, llévate un producto o servicio gratis

Esto funciona bien para aumentar las ventas de de productos. La promoción podría ser válida a partir de 100€/ 100$ y conseguir así un champú gratuito. Esto puede ser una oportunidad ideal para venderles también el acondicionador a conjunto.

  1. Reserva tu cita para enero o febrero

¿Enero y febrero son meses de pocas citas para ti? Lanza una promoción para que tus clientes concierten citas en enero y febrero ya en diciembre o al principios de enero y así entrar en el sorteo de un premio para ganar un corte de cabello gratuito.

  1. Secado gratuito y masaje de cabeza

¿Quieres hacer algo con los huecos y horas tranquilas en tu peluquería o salón de belleza y pasar más tiempo con tus clientes? Por qué no ofrecer estos dos productos sin coste para tu salón?

  1. Carnaval
En tu zona tiene el Carnaval mucha importancia? Aprovecha para ofrecer peinados y secados, ofertas de maquillaje, o corte de barba, etc relacionado con Carnaval.

  1. Compra dos productos rebajados y consigue un descuento en tu próximo corte de pelo.

¿Te interesa aumentar las ventas de productos y introducer a tus clientes en un ciclo de compra?

Pues lanza una promoción donde los clientes consiguen un descuento o extra en su próximo tratamiento si compran un champú o acondicionador no rebajado. Una vez unos clientes encuentren un champú que les guste, no cambiarán a otro en mucho tiempo.

  1. Pack de secado

Existen muchas aplicaciones por ahí que ofrecen barra libre de secados por un precio fijo, así que no te quedes atrás y ofréceselo a tus clientes, por ejemplo, con un cupón de 10 secados por un precio fijo.

  1. Promoción de color

¿Haz que tus clientes se cambien el color en enero o en otoño, por ejemplo. Es importante que tus clientes conozcan tus servicios de tintes además de que te aseguras que no se vayan a la droguería más cercana.

  1. Añade otro servicio y consigue un producto o un servicio por 15€

¿Las promociones se pueden usar para incrementar la cesta de compra. Vende un servicio y ofrece otro producto o servicio por un precio fijo.

  1. Tarjeta de puntos por producto

¿En vez de ofrecer una tarjeta de cliente por puntos en todos tus tratamientos principales, puedes ofrecer una tarjeta de puntos para productos, como por ejemplo champú o acondicionadores. Esto ofrece doble valor a los clientes y mejora sus compras durante un largo plazo.

  1. Semana de la belleza

¿Crea urgencia, crea necesidad, organiza una semana de la belleza colocando todos los tratamientos a -10%, 20% o 30% de descuento y combínalo con otros servicios complementarios.

  1. Tarjeta regalo de 10 + 1

¿Cuando tus clientes reserven un servicio y ppaguen, recibirán un sello para que al llegar a 10, reciban un lavado y secado gratuito.

  1. Selfie Promotion: Etiqueta y comenta

¿Viendo cómo Instagram tiene cada vez más éxito, ¿por qué no aprovecharlo y hacer que tus clientes sean tus mejores divulgadores?

¿Lanza una auto-promoción en la que si se toman una selfie y incluyen a tu centro como ubicación y etiqueta, les enviarás un mensaje directo con un enlace para conseguir su cupón descuento para usarlo en su próxima cita.

A todo el mundo le encanta compartir su nuevo look al terminar en la peluquería y esto puede ser una técnica genial de promoción para tu centro.

  1. Haz Check-in en Facebook

Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales para todos aquellos de más de 25 (Instagram y Snapchat es donde se esconde el resto, los más jóvenes). Pide a tus clientes que hagan check-in y ofréceles un cupón para gastar en su próxima cita. Su publicación aparecerá en su muro y lo verán todos sus amigos.

  1. Gracias por tu fidelidad

¿¿Quieres recompensar a tus clientes más fieles?

¿Una manera genial sería ofrecer a aquellos clientes más leales solo una oferta especial en un servicio o producto para que sigan viniendo.

¿Puedes enviarles un email o mensaje por Facebook usando un segment personalizado de Facebook Audience Network y Facebook Messenger.

Promociones peluquería: primavera

promociones peluqueria primavera
Imagen: Promociones peluquería: primavera

  1. El día de la madre

¿Las oportunidades de marketing para el Día de la Madre suelen pasarse por alto por las pelquerías cuando planean su calendario de promociones. Que no te pase a ti y crea una promoción de cambio de look de Madre e hija con un vaso de champán o similar para crear toda una experiencia especial.

  1. Día internacional de la mujer

¿En los últimos años no hay evento que haya crecido más en todo el mundo. No te olvides de esta causa y usa este día para atraer a clientas a tu salón, dando a conocer tus servicios de relax y vendiéndolo como: hoy es tu día, date un respiro.

  1. Día de San Valentín

¿Haz que tus clientes presuman de su mejor look en su cita de San Valentín, promociona los tratamientos de maquillaje, nuevo peinado o corte o bien un secado antes de su cita.

  1. Pascua y huevos

¿La Pascua invita a las ofertas para peluquerías y salones de belleza. Haz esto: compra huevos de Pascua de plastic y coloca mensajes en cada uno de ellos, tus clientes tendrán que elegir uno y algunos tendrán premio y otros no. Comprueba eso sí la ley en tu país para este tipo de ofertas que se pueden considerar sorteo y puede estar regulado.

  1. Comuniones

¿Que no te falte una promoción para este tipo de eventos para que todos los niños elijan tu salón para su gran fiesta.

Una ventaja de esto es que podrías ganarte a estos jóvenes clientes para toda la vida.

  1. Día del Padre

¿No es un día tan celebrado como el de la madre para las peluquerías y salones de estética pero podría ser. Si tienes un salón de belleza y spa podrías aplicar una promoción de relax para padres y ofrecerles una masaje o similar.

Ejemplos de publicidad para peluquerias: Verano

  1. Vamos a la playa

¿El verano está cerca así que anima a conseguir el look de verano con un corte de pelo o depilación para ese nuevo bikini.

  1. Vuelta al cole

Sea para las madres y padres o para los niños, no te olvides de lanzar una promoción para la vuelta al cole. Las madres han estado demasiado ocupadas durante el verano con los niños como para ir a la peluquería o al salón de bellezo por lo que ofréceles ahora una oferta. Lo mismo con los niños, que necesitan un corte de pelo para iniciar el curso con buen pie.

Promociones de Peluqueria: otoño

Cuando la gente empieza a entrar en el modo otoñal de manta y sofa, anímalos a ir a tu centro con una promoción de cambio de color o con tratamientos de uñas con los colores del otoño.

  1. A por los profesores!

¿Tienes escuelas o institutos cerca? Ofrece una promoción para los maestros.

Promociones peluquería: invierno

Asegúrate de que tienes todas las promociones y ofertas para tu peluquería listas para uno de los periodos más ocupados de todo el año para una peluquería o centro de belleza. No hagas descuentos durante este periodo si tienes mucha demanda.

Tienes varios puentes y las fiestas de Navidad, por lo que ten todas tus campañas de marketing para Navidad preparadas con tiempo para llenar toda tu agenda de citas.

  1. Puente de la Constitución, Puente de la Hispanidad

Aprovecha que tus clientes tienen días libres para darles a conocer tu disponibilidad, y alguna oferta de descuento solo en estos días donde la demanda podría ser menor en general.

  1. Black Friday

Si bien es una celebración con origen en USA y que empezó sobre todo en el sector de Internet, este día se ha expandido a todos los comercios físicos y son pocas las peluquerías y los centros de belleza que no se han subido al tren negro. Ten planeadas ofertas para este día pero ojo siempre cubriendo costes.

  1. Cyber Monday

Cyber Monday, como Black Friday, está ganando importancia también pero se limita a Internet. Sé un pionero y si tienes un sistema de reserve de citas por Internet como Belliata, haz que tus clientes concerten su cita para enero a través de tu web. No te olvides de excluir a esos clientes que ya tienen cita para enero tut u campaña de email por la que comunicarás tu promoción de Cyber Monday.

  1. Prepárate para Halloween

Quién no se ha dado cuenta todavía que el Halloween se ha instalado ya para quedarse en nuestro país y en todo el mundo. Aprovecha para ofrecer una promoción de maquillaje o peinado para preparer a tus clientes para sus fiestas.

  1. Tratamientos contra el invierno
promociones peluqueria invierno
Imagen: Promociones peluquería invierno

El invierno está a la vuelta de la esquina por lo que úsalo para tu beneficio. Ten preparadas promociones basadas en cambio de color, secados, tratamientos con piedra caliente o bronceados.

  1. Cambio de Look de Nuevo Año

Todo peluquero o esteticiste sabe que enero es un mes demasiado lento, por eso recomendamos por qué no combinar y ofrecer un paquete de cambio de look con servicios y productos juntos para su nuevo año.

  1. Promoción con Cupónes y Tarjetas Regalo

Por qué no ofrecerles a tus clientes una tarjeta regalo para un tratamiento para ellos mismos en enero o febrero.

Podrías usar una escala similar a siguiente. Según los studios la gente siempre gasta más que el valor de su tarjeta regalo que canjea:

Gasta 100€ y recibe una tarjeta regalo de 25€ para servicios de nuestra peluquería o salón de belleza (transferible a otras personas)

Gasta 150€ y recibe una tarjeta regalo de 50€ para servicios de nuestra peluquería o salón de belleza (transferible a otras personas)

Gasta 200€ y recibe una tarjeta regalo de 75€ para servicios de nuestra peluquería o salón de belleza (transferible a otras personas)

Gasta 250€ y recibe una tarjeta regalo de 100€ para servicios de nuestra peluquería o salón de belleza (transferible a otras personas)

  1. Recolecta el Arbol de Navidad

Una idea simpática para tus clientes sería invitarles a que descuelguen un objeto de decoración del árbol de Navidad y ver qué hay dentro: un premio, un pequeño regalo de Navidad, como agradecimiento por ser tus clientes.

  1. Aniversario de peluquería

Tu centro cumple anos y tienes que celebrarlo. Es la excusa perfecta para ofrecer a tus clientes más fieles alguna promoción o para atraer nuevos clientes. Regala paquetes de productos menos vendidos o aprovecha para ofrecer a menor precio servicios nuevos para promocionarlos.

  1. Despedida de Soltera en peluquería

¿Qué mejor manera hay de empezar una fiesta de despedida de soltera de una clienta que traerte a todos tus amigos a la peluquería o salón de belleza y spa para un cambio de look de chicas, pintarse las uñas, etc. Se trata de una manera genial de conseguir nuevos clientes potenciales para tu centro.

Ofertas para atraer clientes peluqueria:

¿Has usado promociones peluquería o publicidad estética o se te ocurren ideas para promocionar peluqueria o salones de belleza para todo el año o para una fiesta o temporada en especial?

Muchas de estos ejemplos de promociones para peluquerias las puedes gestionar con un software como Belliata. Si tienes alguna idea interesante, que hayas probado y haya funcionado, compártela con nosotros aquí abajo.

Y también si quieres comentar si te ha gustado alguna promoción peluqueria en especial que presentamos o echas de menos algo déjanos tu comentario!

Fuentes:

  • Acciones para la mejor publicidad de los servicios de una peluquería en Jaén: Peluquería “Del Moral” http://tauja.ujaen.es/handle/10953.1/4403
  • Calendario Académico Universitario Curso 2017 2018 https://web.unican.es/estudios/calendario-academico-y-plan-docente/calendario-academico-curso-2017-18
  • Ley de Juego – Boletín General del Estado  https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-9280
  • Calendario del Ecommerce en 2018  
  • This entry has 0 replies

    Comments open

    Leave a reply

    You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>