Software agenda para peluquerías y salones de belleza: 13 pasos para instalarlo en tu negocio

software agenda para peluquería

Alrededor de dos tercios de los consumidores prefieren reservar cita por internet, por lo que es cada vez más importante ofrecer la reserva de peluquerías y salones de belleza online a través de una página con un software agenda para peluquerías y salones.

Existen numerosas ventajas al lanzar un sistema de reserva en línea para su peluquería.

En primer lugar, permite a los clientes reservar cuando y donde quieran, haciéndolo más conveniente para ellos.

¡Así que se acabaron los postits con garabatos, si estás ocupado con un cliente en el momento en que alguien llama!

Los clientes pueden ver qué huecos libres tiene su peluqería mientras esperan en la parada del autobús para ir a casa casa, o durante la hora del almuerzo en el trabajo.

Gracias a esto tendrás más tiempo para mejorar el resto de la experiencia del cliente.

Por otro lado, un sistema de reserva de peluquerías por internet es mucho más fácil de administrar. Se acabó buscar la nota que hiciste para cada llamada que te pilló ocupado con otra tarea.

Agiliza todas tus operaciones con las opciones de reserva online de peluquería. Implementar tu agenda de citas online tiene que ser una tarea fácil. Con estos quince pasos podrás crear un sistema de reserva de citas online fácil y efectivo.

Software de agenda para peluquerías y salones de belleza: 13 pasos para instalarlo

  1. Elije el software de reserva de salón en línea correcto
  2. Decide cuidadosamente qué servicios se podrán reservar por internet
  3. Verifica y vuelve a comprobar todo para obtener toda la información correcta
  4. Configura recordatorios de citas de correo electrónico y SMS
  5. Forma bien a tu personal
  6. Decide quién puede cambiar la reserva: tu personal o tus clientes
  7. Decide cómo se confirmarán las citas: correo electrónico, llamada telefónica o SMS
  8. ¿Estás listo/a para lanzar tu sistema de reserva en línea?
  9. Agiliza todo pasando la info de tu agenda de manera fácil
  10. No abandones por completo tu sistema de siempre de inmediato
  11. Publicita tu nuevo sistema de reserva de citas por Internet
  12. Da a conocer tu sistema con un buen plan de marketing
  13. Convierte a tus empleados en formadores
  14. Despierta el interés de tus clientes desde el principio con un concurso o competición

Elije el software de reserva de citas para tu peluquería correcto

Existen varios tipos de Softwares de reserva de citas para peluquerías o salones de belleza por internet y es crucial encontrar la opción que funcione mejor para tu negocio.

Asegúrate de que el software sea compatible con el sistema informático de tu empresa. Consulta los comentarios de las diversas opciones de software de reserva de citas que creas mejores, para ver lo que opinan los otros usuarios.

Un buen servicio al cliente es un elemento importante mejorar: si tu sistema de reserva de citas de peluquerías en línea no funciona, tendrás la asistencia del soporte de 24h para que tus clientes puedan reserar esa cita para su corte de pelo de última hora.

Decide cuidadosamente qué servicios se podrán reservar por internet

Todos los profesionales del salón saben que los servicios más caros y complejos se pueden analizar mejor hablando personalmente el estilista y el cliente.

Por este motivo, es mejor permitirles a los clientes reservar por internet tratamientos sencillos como secado y o arreglos sin necesidad de ningún asesoramiento.

A aquellos clientes que busquen un cambio de look considerable, alisamiento o tenido del pelo con un color muy diferente al actual se les debe recomendar a través del sistema de reservas online, que llamen a la peluquería para hablar con los especialistas.

Verifica y comprueba de nuevo que toda la información es correcte para obtener todos los detalles correctos

Repasar todo es esencial cada vez que se publica información relacionada con su salón así como con el programa de reserva de citas, para que sus clientes tengan toda la información correcta.

¿Los horarios de apertura, los precios, los detalles de contacto y las opciones de diseño se muestran de manera correcta a sus clientes? En cuanto a los empleados, asegúrate de que todas las horas de trabajo del personal se hayan introducido correctamente.

Configura recordatorios de citas por correo electrónico y SMS

Una vez que un cliente ha reservado en línea, es una buena idea enviar un par de recordatorios de correo electrónico o SMS para que no se les pase sus citas.

Estos se pueden enviar una semana antes y un día antes de la cita.

Crea mensajes simpáticos pero siempre con toda la información relevante sobre la cita (su fecha y hora, el tipo de tratamiento y el nombre del estilista). Estos mensajes también pueden contener información sobre la política de cancelación de citas de tu centro.

Además, déjalos elegir: es una excelente idea animar a los clientes a elegir la forma en que desean recibir sus recordatorios: por correo electrónico o por SMS.

Repasar y corregir los mensajes también es una tarea importante aquí: comprueba cada mensaje de recordatorio que envíes para asegurarse de que tiene el tono correcto y toda la información es correcta.

Forma bien a tu personal

Cada vez que introduzcas una nueva manera de hacer las cosas en tu peluquería o salón de belleza, proporcionar formación suficiente a tu personal te ayudará a facilitar la adaptación.

Al crear un nuevo sistema para la reserva en línea de citas para tu peluquería, formar a tu personal para utilizar el sistema antes de su lanzamiento oficial reducirá los problemas técnicos y las interrupciones más adelante.

Un personal no capacitado, puede dar como resultado citas dobles, citas perdidas y problemas técnicos que pueden hacer perder el tiempo y dinero a tu negocio, e quizá incluso a tus clientes.

Si bien es cierto que el sistema está diseñado para que los clientes pidan cita para su corte de pelo en línea, es también un programa útil para los empleados.

Idealmente, el personal podrá usar tu sistema de reserva de salones en línea para cambiar las citas de los clientes después de que las hayan realizado; para verificar la programación de los empleados y cambiar los turnos si es posible; y para reservar sus vacaciones.

Decide quién cambia la reserva: su personal o sus clientes

¿Cuánta autonomía quieres dar a tus clientes cuando se trata de cambiar o cancelar citas? ¿Quieres que los clientes puedan iniciar sesión en la plataforma de reserva de citas online y modificar o eliminar sus propias citas, o prefieres que tu personal tenga el control de esta función?

Decidas lo que decidas, asegúrate de que esté claro tanto para tu personal como para tus clientes.

Decide cómo se confirmarán las citas: correo electrónico, llamada telefónica o SMS

Una vez que un cliente ha realizado una reserva en tu plataforma de reserva de citas de peluquerías online, quedarán más tranquilos si los llamas o les envías un correo electrónico o un mensaje de texto para confirmar los detalles de la cita.

Informar a tus clientes de que pueden recibirán una confirmación de su cita a través del canal que ellos elijan aumentará su seguridad y confianza.

De esta forma, si hay un fallo en el sistema y una reserva realizada por internet no se registra correctamente, el cliente lo sabrá por el hecho de que no habrá recibido ninguna llamada, SMS o email.
Tus clientes utilizarán tu nueva plataforma para reservar por internet citas para tu peluquería o salón de belleza.

¿Quieres también cobrarles por internet?

De ser así, se necesitará una interfaz adicional de seguridad para proteger los detalles de pago de tus clientes. La incorporación de PayPal o portales de pago con tarjeta de crédito y débito puede hacer que tu plataforma de reserva de salón sea aún más atractiva para los clientes.

Sin embargo, en este caso será necesario un programa codificador seguro.

¿Listo/a para lanzar tus sistema de reserva de citas por internet para salones y peluquerías?

¡Antes de todo, haz una prueba!

¡No lo lances todavía! Nunca se sabe qué puede salir mal, o dónde están los fallos que debes corregir hasta que lo hayas probado.

Por lo tanto, antes de publicitar el sistema a tus clientes, deja que tus empleados hagan algunas citas de prueba, así, además, podrás tener una idea de cómo ven tus clientes tu plataforma.

¿Tarda demasiado en cargar?

¿No es muy claro?

¡Toca mejorar y facilitar el proceso de reserva!

Acorta los pasos adicionales no necesarios en el proceso de reserva, vuelva a configurar el diseño del sitio para que sea fácil de leer y mantenga el formato claro e intuitivo.

En segundo lugar, esta prueba te dará a ti y a tu personal una práctica vital al trabajar con la plataforma de reserva de peluquerías y salones. Cuantos más fallos salgan durante este periodo de pruebas, mejor.

Es mucho más recomendable encontrarlos ahora que cuando tus clientes se topen con ellos y puedan hacer que tu salón pierda citas de clientes reales.

Agiliza el cambio al nuevo sistema

Lo más probable es que ya tengas algunas citas futuras alineadas a través de tu agenda en papel, hoja de cálculo o teléfono.

Introduce todos estos datos en tu nuevo calendario online junto con todos los detalles relevantes del cliente. No debería tomar mucho tiempo transferir las fechas y los nombres de tu agenda en papel de la vieja escuela a tu nueva moderna plataforma online.

No abandones tu sistema antiguo por completo de inmediato

Una vez que la nueva plataforma de reserva de citas en línea esté en funcionamiento, puede ser tentador olvidarte ya de tu sistema antiguo.

Calma. ¡No elimines esas hojas de cálculo de citas y datos de clientes, y no quemes tu agenda en papel con todos los datos de los clientes!

Combina tu agenda en papel y el programa de gestión de peluquerías durante una semana mientras tu personal se acostumbra al nuevo sistema.

De esta forma, si algún miembro del personal de tu establecimiento no está seguro de cómo utilizar el sistema de reserva de salón en línea en algún momento durante esta etapa inicial, puede recurrir al viejo sistema analógico.

Otra opción a tener en cuenta es mantener el sistema de reservas por teléfono en funcionamiento junto con el sistema en línea. Esto puede hacer que la reserva sea más cómoda para algunos clientes que prefieren reservar cita por teléfono.

Pide a tu personal que tomen las citas por teléfono como siempre antes de introducir todos los detalles relevantes en la plataforma de reserva en línea.

Algunos clientes agradecerán el hecho de que todavía permitas las reservas por teléfono u otros medios, mientras que otros se alegrarán de saber que por fin pueden hacerlo por internet.

Publicita tu nuevo sistema de reserva de citas por internet para tu peluquería

Consigue clientes utilizando la plataforma de reserva de citas de tu salón en línea anadiendo un enlace a ella en la página de inicio de tu sitio web. Y no solo uno.

Por ejemplo, puedes incorporar múltiples enlaces en tu lista de precios: al lado de cada elemento de la lista, puedes incluir un enlace para pedir cita online para un corte de pelo.

Recuerda, eso sí, como se indica en la sugerencia 2 anterior, no todos los tratamientos de salón deben estar disponibles a través de tu plataforma de reserva de citas en línea.

Da a conocer tu sistema con un buen plan de marketing

Utiliza marketing con SMS, Facebook, Twitter y otras plataformas de redes sociales para animar a los clientes a reservar una cita.

Agrega un enlace a tus páginas de redes sociales con mensaje activo: reserva una cita online ahora. Los detalles sobre cómo crear un botón de llamada a la acción en Facebook se pueden encontrar aquí:

https://www.facebook.com/business/help/312169205649942.

Usa las publicaciones de Instagram para dar ejemplos de lo que un estilista de tu peluquería puede hacer para animar a los clientes a reservar.

Envía correos electrónicos a tus clientes informándoles de que ya cuentas con sistema de reserva de citas por internet. Alinea tus estrategias de marketing digital para asegurarte de que todos tus canales dan un mensaje coherente.

Convierte tu personal en formadores

Haz que tu personal y recepcionistas difundan la información sobre el nuevo método de reserva en línea de citas para tu peluquería.

Cuando los clientes acudan a una cita, o llamen para hacer una reserva, la recepcionista debería informarles sobre tu nueva forma simplificada y eficiente de reserva de citas para tu peluquería en línea.

Una idea bastante interesante es tener una tableta dedicada en la recepción, que el personal puede usar para mostrar el programa de peluquería y reserva de citas y cómo usarlo.

Despierta el interés de tus clientes desde el principio con un concurso o competición

Pues bien, ya te has pasado al método de reserva en línea: ahora haz que tus clientes hagan lo mismo.
Si un cliente ha estado reservando citas contigo por teléfono o en persona durante muchos años, puede sentirse un poco reacio a cambiar su hábito de repente.

Anima a tus clientes a utilizar tu nuevo método con un concurso en el primer mes del lanzamiento

Anima a tus clientes a utilizar tu nuevo método con un concurso en el primer mes del lanzamiento. Ofrece una tarjeta de regalo, un tratamiento especial para el salón o una bolsa de regalo para el cuidado del cabello a un cliente seleccionado al azar utilizando tu nueva plataforma en el mes inicial.

Gracias a este premio los clientes probarán la plataforma y se acostumbrarán a su uso.

Ya estás en el camino del éxito para la reserva de citas online

Está muy claro que la reserva en línea para salones de belleza es una gran idea.

No importa si diriges un pequeño salón o un establecimiento más grande, la reserva en línea te ayudará a optimizar tus operaciones y facilitar las reservas tanto para ti como para tus clientes.

Sin embargo, preparar, probar y lanzar esta nueva plataforma requerirá algunas estrategias cuidadosas. Para simplificar las cosas durante el período de transición, realiza los 13 pasos descritos anteriormente.

Al dividir el proceso de implementación en estos 13 pasos, cada uno simple y fácil de llevar a cabo, te asegurarás de que puedas presentar tu nueva y fantástica plataforma a tus clientes (presentes y futuros) sin ningún problema.

This entry has 0 replies

Comments open

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>